El parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió en la tarde de hoy, lunes 12 de julio, una manifestación en protesta por el asesinato del joven Samuel Luiz el pasado 3 de julio junto a la playa de Riazor, en La Coruña, y en defensa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI) tras los últimos ataques LGTBIfóbicos que han tenido lugar en distintos lugares del país.

Entre las agresiones homófobas recientes figuran las tres ocurridas en Valencia en un plazo de apenas 20 días y la que tuvo lugar el domingo 4 de julio en Arrecife en la que un joven recibió una paliza por su condición sexual.

En la convocatoria, en la que participaron centenares de personas, ondearon banderas arcoíris y también se portaron pancartas con mensajes como “Grito hoy por si mañana no puedo. Furia trans”, “Siento miedo cuando mi hermano sale de casa. Hoy grito por Samuel”, “¡Mi familia no tiene miedo de quien soy!” y “La fuerza del Estado desaparece cuando la sangre es LGTBI”, entre otros. Las reivindicaciones se suman a las llevadas a cabo el pasado fin de semana en diversas ciudades españolas.  

8

Concentración contra la LGTBIfobia en el parque de San Telmo José Carlos Guerra