Guaguas Municipales renovó esta semana la acreditación Global Safe Site, obtenida hace un año a través de la auditora internacional Bureau Veritas, que certifica más de un centenar de medidas de prevención y protección tomadas por la compañía pública frente a la amenaza del Covid-19.

El proceso de auditoría, que ha coincidido con el incremento del nivel de alerta –de uno a dos- impuesto por el Gobierno de Canarias en la Isla debido al repunte de casos, destacó en su informe final el seguimiento normativo y de las distintas medidas sanitarias aprobadas por las administraciones, siendo especialmente destacado el interés de la empresa por garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Esta nueva actualización, vigente hasta la finalización de 2021, valida los protocolos sanitarios establecidos en el transporte público colectivo de la ciudad, que se mantiene en “índice cero” de contagios por brote de coronavirus.

La nueva acreditación de Guaguas Municipales se llevó a cabo tras una exhaustiva verificación en la última semana de los procedimientos, los planes de desinfección e higiene en la sede central, terminales y vehículos, además de los protocolos organizativos y medidas de protección para los viajeros, trabajadores y proveedores.

Esta actualización de la certificación abarca cuatro áreas de actuación del sector del transporte: personas, procesos, higiene e instalaciones. La evaluación de los auditores se repetirá el próximo mes de julio al objeto de garantizar el seguimiento preciso de este nuevo enfoque de seguridad mientras dure la pandemia.

En relación al centenar de pautas preventivas frente al Covid-19, Bureau Veritas auditó la adecuación de medidas personales; procesos, como el compromiso de la dirección en materia de protección frente al virus, comunicación, evaluación de riesgos específicos o planes de emergencias; medidas higiénicas, como desinfección de áreas de trabajo, vehículos y terminales; y medidas en instalaciones, como ventilación, climatización, calidad del aire, entre otros apartados verificables.