La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El joven de 18 años herido en San Telmo quedó en estado crítico tras una reyerta

Los sanitarios lograron recuperarlo de una parada cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al Insular | Tres personas fueron identificadas por la Policía

Un joven herido de carácter grave tras sufrir un traumatismo craneal en San Telmo

Un joven de 18 años se encuentra hospitalizado en estado crítico después de que se produjera una reyerta entre más de una decena de personas en el parque de San Telmo. Al menos tres personas han sido identificadas y la Policía Nacional investiga el caso para determinar si las lesiones se produjeron durante la pelea o si fueron producto de una caída fortuita durante la misma.

El incidente ocurrió poco minutos después de la medianoche de ayer cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se solicitaba la presencia urgente de sanitarios para atender a un joven que había resultado herido durante una pelea en la que se habían visto implicadas varias personas, quienes ante la presencia policial huyeron del parque de San Telmo en varias direcciones. La sala de emergencias movilizó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como Policía Local de Las Palma de Gran Canaria y Policía Nacional.

Fuentes policiales indicaron que los recursos, a su llegada, se encontraron con que el afectado, de 18 años de edad y origen magrebí, estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizarle las tareas de reanimación. Estas fueron continuadas por lo sanitarios, que lograron recuperar las constantes vitales del chico, procediendo a intubarlo y evacuarlo en estado muy grave al Hospital Insular.

La Policía Local identificó a tres jóvenes, también de origen magrebí, quienes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional que se encarga de la investigación. Las pesquisas tratan de determinar si el afectado resultó herido por algún tipo de agresión o si se produjo al sufrir una caída fortuita durante los hechos.

Compartir el artículo

stats