La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía Canaria: En Triana hay que llevar la mascarilla

El cuerpo policial ha desplegado este sábado en la calle comercial un operativo para vigilar el cumplimiento de las normas anti-covid

Operativo de control de medidas anti-covid de la Policía Canaria en la calle Triana

Operativo de control de medidas anti-covid de la Policía Canaria en la calle Triana. Acfi Press

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Operativo de control de medidas anti-covid de la Policía Canaria en la calle Triana. La Provincia

Agentes de la Policía Canaria han vigilado este sábado en la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19, como el correcto uso de las mascarillas en exteriores si las condiciones de las calles y espacios públicos no garantizan la debida distancia de seguridad entre los ciudadanos. El operativo policial se ha desarrollado tras unos días en los que Canarias en general y Gran Canaria en particular registran una progresión de casos récord desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

En este dispositivo los agentes han recordado a los ciudadanos que no hacían uso de la mascarilla durante su paseo por la calle comercial la obligatoriedad de utilizar el tapabocas si no se puede garantizar una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, tal y como establecen las medidas sanitarias.

10

La Policía Canaria vigila el uso de la mascarilla en Triana ACFI PRESS

Canarias ha registrado este sábado 598 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y frena, por tanto, la escalada de récords de nuevos casos por día de las últimas jornadas. Si ayer el Archipiélago volvió a batir su mayor registro de contagios desde que comenzó la pandemia con 730 positivos, este sábado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha notificado 598 casos. En total los acumulados en las islas se elevan ya a 68.813 con 7.859 activos, de los cuales 46 están ingresados en UCI y 269 permanecen hospitalizados, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

De acuerdo a los datos de Sanidad, la mitad de los contagiados en Canarias tienen menos de 30 años y el 70% está por debajo de los 40. La quinta ola de la pandemia ocasiona un aluvión de infecciones entre los niños, adolescentes y jóvenes de las Islas, una franja de población con una alta movilidad social y, mayoritariamente, sin inmunizar. En el Archipiélago hay 1.847 personas de entre 20 y 29 años que han contraído el coronavirus, lo que supone el 25,94% de los casos activos en la región. El 18,87% de los positivos (1.344) corresponde a jóvenes de entre 10 y 19 años y el 6% son menores diez años (431), según datos publicados por el portal CvCanarias.

Compartir el artículo

stats