La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El magnate Richard Branson estrena su nuevo crucero en Canarias la próxima temporada

La naviera Virgin Voyages escoge el Archipiélago para cuatro de los viajes inaugurales del ‘Valiant Lady’

10

El 'Scarlet Lady', gemelo del 'Valiant Lady', en el puerto de Liverpool. La Provincia

Canarias será escenario de algunos de los primeros viajes del Valiant Lady, el segundo crucero de Virgin Voyages. La naviera del grupo empresarial del multimillonario Richard Branson recibió a comienzos de este mes el buque de manos del astillero italiano Fincantieri y esta semana ha comenzado a promocionar su temporada inaugural, que tendrá lugar a partir de la próxima primavera con paradas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, entre otros puertos del Atlántico español y portugués.

En los camarotes, los pasajeros podrán controlar la televisión o la iluminación con una aplicación

decoration

Los pasajes para los viajes del Valiant Lady saldrán a la venta de manera formal la próxima semana, aunque Virgin ya ha comenzado a tantear el interés de sus potenciales clientes ofreciendo reservas anticipadas a través de agencias de viaje y sitios web especializados en cruceros turísticos. El buque tendrá su base en el puerto de Portsmouth, al sur del Reino Unido, a partir de marzo de 2022. Desde allí combinará escapadas de fin de semana a Zeebruge (Bélgica) con las travesías de once días que lo traerán a Canarias. La primera, programada para el 22 de marzo, tocará A Coruña, Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lisboa antes de regresar a Gran Bretaña. 

El crucero, que tendrá a Bergé Marítima como consignataria en Canarias, tiene previsto realizar tres viajes similares hasta finales de abril. A modo de promoción, la compañía resalta en su sitio web algunos de los atractivos del Archipiélago: de Gran Canaria destaca «las dunas de arena dorada» y la «vibrante capital» de una isla «llena de bellezas naturales sin fin y con un estilo trendy europeo», y de Tenerife alaba su combinación de «villas históricas con encanto y una ciudad cosmopolita y bulliciosa». 

Tras los recorridos de ida y vuelta al Reino Unido, el Valiant Lady aún hará otro viaje más con parada en Canarias. A comienzos de mayo, el crucero navegará por última vez desde Portsmouth en un crucero de reposicionamiento hacia el Mediterráneo durante 12 días con escalas en A Coruña, Lisboa, Cádiz, Gibraltar, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria antes de dirigirse al Puerto de Barcelona, donde tendrá su base durante todo el verano. 

El Valiant Lady es el segundo de los tres buques que componen la flota de Virgin Voyages y es idéntico en diseño al primero, el Scarlet Lady, con 277 metros de eslora y capacidad para 2.770 pasajeros en trece de las 17 cubiertas con las que cuenta. La construcción arrancó en 2018 y fue puesto a flote en mayo del año pasado. En los camarotes, los huéspedes pueden controlar funciones como el aire acondicionado o la televisión a través de una aplicación de móvil. 

A bordo, la oferta de entretenimiento consiste en una combinación de restaurantes, espectáculos y bares similar a la de otras navieras, pero con los valores de la marca e imagen de Virgin. También del propio Branson, una figura a medio camino entre los negocios, las relaciones públicas y la filantropía cuyas visitas al astillero eran retransmitidas como si de una estrella del pop se tratase.   

Barcos, gimnasios... y el espacio 

El grupo Virgin, que surgió a partir de la discográfica que Branson fundó junto a otros socios en la década de 1970, abarca en la actualidad un amplio espectro de empresas. Los sectores en los que está presente van desde la banca comercial hasta el turismo espacial -el vuelo suborbital de esta semana ha sido la carta de presentación de Virgin Galactic- a través de negocios propios, participados o con licencia de marca, como ocurre con la empresa de telefonía móvil recientemente implantada en España. Varios de sus negocios, como la aerolínea intercontinental Virgin Atlantic o la operadora de gimnasios Virgin Active, se han visto especialmente impactados por la pandemia.  

Navegará durante once días desde el Reino Unido con paradas en Gran Canaria y Tenerife

decoration

La incursión de Virgin en el sector de los cruceros surgió a mediados de la pasada década con el encargo de los tres barcos gemelos y el fichaje de un ejecutivo procedente del sector del lujo. La naviera, participada por el conglomerado encabezado por Branson y el fondo de inversión Bain Capital, había trabajado en el diseño de su lanzamiento durante años, pero la entrega del primer buque, el Scarlet Lady, coincidió con el comienzo de la pandemia. Su viaje inaugural, previsto para abril de 2020, tuvo que ser suspendido y no recibirá a sus primeros pasajeros hasta dentro de unos días. A partir del seis de agosto ofrecerá seis cruceros sin escalas desde Portsmouth exclusivos para adultos que hayan recibido la pauta completa de la vacuna del coronavirus con al menos dos semanas de antelación al comienzo del viaje.

El Scarlet Lady viajará en septiembre a Miami, que debía haberse convertido en su puerto base desde 2020, y operará a partir de entonces en el Caribe. El Valiant Lady quedará reservado para los cruceros europeos y del Mediterráneo occidental, mientras Fincantieri avanza en la construcción de dos cruceros más. El primero de ellos, Resilient Lady, fue puesto a flote a la vez que el astillero entregaba el Valiant, y sus primeros viajes serán por las islas griegas con base en el puerto del Pireo.

Escaparate de nuevos cruceros

El Valiant Lady se suma a la lista de nuevas construcciones navales que tienen previsto realizar cruceros por Canarias a lo largo de la próxima temporada. Aún con cierta incertidumbre en el horizonte debido a la evolución de la situación epidemiológica, las navieras habituales de las Islas en los meses de invierno ya han reservado escalas para buques como el recién estrenado Iona de P&O Cruises, que este verano efectúa viajes de corta duración por el Reino Unido similares a los que oferta Virgin Voyages con el Scarlet Lady. El AIDAcosma, gemelo del AIDAnova, tiene programado su viaje inaugural de Hamburgo a Las Palmas de Gran Canaria durante las fiestas navideñas y permanecerá hasta abril de 2022 navegando por aguas del Archipiélago. 

Compartir el artículo

stats