El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con la campaña de sensibilización ambiental ‘Mi barrio más sostenible’ en el Mercado del Puerto. El objetivo de esta acción es concienciar a los ciudadanos sobre la correcta gestión de residuos y ayudar así a incrementar los ratios de recogida selectiva del contenedor amarillo y azul y reducir el número de impropios de cada fracción.

Decenas de ciudadanos se acercaron este sábado al stand itinerante instalado en el Mercado del Puerto para conocer las divertidas dinámicas medioambientales con las que se pretende informar a la ciudadanía sobre los beneficios en sostenibilidad del reciclaje. Esta iniciativa, impulsada en colaboración con Ecoembes y el Gobierno de Canarias, consta de varias actuaciones entre las que se encuentra la instalación de estos stands itinerantes por las zonas más concurridas de la ciudad.

Otra de las actuaciones previstas será la realización de un plan de acción por barrios en coordinación con los distritos. Dos educadores ambientales; a través de patrullas ambientales, llevarán a cabo un acercamiento con los vecinos para dar a conocer los beneficios de la recogida selectiva.