El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, ha adelantado que en las playas de la capital grancanaria podría volver a restringirse el acceso a ciertas zonas en momentos de marea alta para evitar aglomeraciones.

Como ha señalado en la rueda de prensa de presentación del dispositivo especial para el verano, es una posibilidad que "está sobre la mesa" de cara al aumento de los contagios y la posible subida del nivel de alerta en la isla del 2 actual al 3 en las próximas semanas.

Esta medida ya fue utilizada en la desescalada para evitar la acumulación de bañistas en zonas de menos dimensión en pleamar, en Las Canteras en La Cícer o en las piscinas naturales de La Laja, entre otras.

La decisión se tomará "de acuerdo a la evolución del número de casos y el desarrollo de la pandemia" y basándose "en informes técnicos y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Cuerpos de seguridad

Además, ha destacado la importancia de los cuerpos de seguridad para el control de acumulaciones y el cumplimiento de las medidas anticovid que siguen vigentes.

"Pocos cuerpos policiales de España han sido tan efectivos" como el de Las Palmas de Gran Canaria, ha dicho, con más de 32.000 denuncias interpuestas por incumplimiento de medidas covid.

Del mismo modo, ha destacado que no es solo el control policial sino el resto de elementos del dispositivos como los drones, usados para el control de aforo, aglomeraciones y botellón, como este fin de semana en la Urbanización Díaz Casanova, ha recordado.