La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limpieza inicia el desmantelamiento de la escombrera abierta en El Lasso

CC-UxGC pregunta a donde se están llevando los escombros | El PP quiere saber como se contrató la empresa que retira el vertido

13

Retirada de la escombrera en la subida al barrio de El Lasso Juan Carlos Castro

La Concejalía de Servicios Públicos de la capital grancanaria, que dirige Inmaculada Medina, inició el pasado viernes los trabajos de desmantelamiento de la escombrera que habilitó hace casi un año en la subida a El Lasso de manera «temporal» para depositar los escombros que los vecinos vierten de manera irregular a lo largo del municipio. El Ayuntamiento optó por crear este vertedero, tras las marcha de la empresa que se encargaba de la gestión y tratamiento de estos residuos, que se negó a seguir tras el vencimiento del contrato.

Las denuncias de los vecinos de la urbanización de La Filipina y Casablanca I, que vieron como de la noche a la mañana les crecía una escombrera al lado de sus casas han provocado que Limpieza haya iniciado la retirada de la basura depositada allí. Tanto la asociación de vecinos Amurga como Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC) denunciaron la ilegalidad de la escombrera en el Seprona y la Fiscalía.

El portavoz de CC-UxGC, Francis Candil, calificó el episodio de «lamentable» y añadió que se le ha dado fin «gracias a la presión que han ejercido los vecinos y alguna organización política, que han exigido la retirada del vertedero ilegal de El Lasso».

«Lo que nos gustaría saber es a donde se están llevando los escombros y por qué no se actuó así desde el principio. Nunca debió existir esta escombrera ilegal», sostuvo.

Por su parte, el Partido Popular pedirá explicaciones en la junta de distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira sobre la contratación de la empresa que está desmantelando el vertedero ilegal de El Lasso.

A juicio de la portavoz del PP, Pepa Luzardo, «la urgencia para eliminar los residuos no puede ser justificación para saltarse la ley», en relación al contrato del nuevo gestor.

Por su parte, desde Servicios Públicos se limitaron a decir que se ha adjudicado a una empresa la retirada de los escombros de El Lasso» y su transporte a un gestor autorizado. Añadieron que esta empresa seguirá con la retirada de los vertidos hasta que «salga el pliego nuevo de mejora del servicio de cita previa con el que se integra un nuevo servicio de retirada de escombros».

Compartir el artículo

stats