La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una foto de Las Canteras de Tony Hernández gana el certamen veraniego de Olympus

Una instantánea que capta la vida en la playa capitalina consigue alzarse con el triunfo en el concurso convocado por la marca de fotografía en redes sociales

Fotografía premiada en el certamen #VeranoOlympus Tony Hernández

Las Canteras y la esencia de su cotidianidad. Esos son los ingredientes que han llevado a la marca Olympus a elegir una fotografía de Tony Hernández, fotógrafo del departamento de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y antiguo colaborador de este periódico, como la imagen del verano a nivel nacional, después de participar en el certamen #veranoOlympus convocado este mes de julio en las redes sociales de la filial de la compañía en España.

Hernández ha proyectado de nuevo con su trabajo la imagen de la ciudad en un foro estatal. Y ha obtenido, además, el reconocimiento de una marca con una proyección de más de 44.000 seguidores en su perfil social. Bajo el hashtag #VeranoOlympus se han contabilizado más de 3.400 publicaciones, ha destacado este jueves LPA Visit en un comunicado.

El trabajo de Tony Hernández en Instagram (con el perfil @tonyhache) ya fue distinguido en 2019, en el certamen Huawei Next Image Awards: una de sus imágenes, una colorida foto de un usuario en uno de los centros comerciales de la ciudad, fue una de las finalistas en esta convocatoria de alcance global.

Hernández es fotógrafo profesional desde 1985. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación local y en los últimos años presta sus servicios a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, para las áreas de Turismo, Cultura y Carnaval. Además de sumar diferentes premios locales, Hernández fue ganador del premio Urban Photographer of the Year (CBRE) en 2014 y 2016. En 2012 una de sus fotografías ilustró el mes de septiembre en el calendario del Nikon Photo Contest.

Compartir el artículo

stats