El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos ha anulado el nombramiento el pasado mes de febrero de Noelia Martín Sánchez, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Santa Lucia, como jefa de servicio de Patrimonio y Contratación, en comisión de servicio, en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La magistrada Esperanza Ramírez Eugenio estima el recurso presentado por Intersindical Canaria contra el nombramiento y declara la «nulidad» del acto por no haberse celebrado convocatoria pública para cubrir la plaza en comisión de servicio.

Intersindical señala que esta es la segunda vez en menos de un año que los juzgados dan la razón al sindicato al anular otro nombramiento ilegal desde la Concejalía de Recursos Humanos. El pasado abril, recuerda, se anuló el nombramiento de la Jefatura de sección de Tráfico y Transportes.

Con la última sentencia, subrayan, «vuelve a quedar constancia del oscurantismo de estas prácticas ya que, según la sentencia, no se justifica la urgencia inaplazable para cubrir el puesto y es un hecho que no se ha publicitado, como marca la normativa vigente». El sindicato ha denunciado en los juzgados un total de ocho resoluciones por las que se concedía a varios funcionarios la comisión de servicio en diferentes puestos de la RPT, todas las cuales serán, probablemente, «anuladas judicialmente, ya que todas han seguido el mismo procedimiento ilegal».