El maquillador que trabajaba con el fotógrafo al que se acusa de delitos de pornografía infantil y corrupción de menores ha afirmado ante la Audiencia de Las Palmas que asistió a las sesiones en las que las el procesado tomó imágenes a chicas desnudas en su estudio y que sabía que eran menores.

En la jornada celebrada ayer del juicio que se sigue contra Luis Jorge M.E., tras concluir la declaración como testigo del maquillador, el fiscal José Antonio Díez ha anunciado que estudiará si procede investigarle por su posible responsabilidad criminal en los hechos que se le imputan al fotógrafo, al ser conocedor de que las denunciantes de la causa eran menores de edad y estar presente en esas sesiones. El testigo ha dicho que trabajaba desde el 2014 con el acusado como maquillador y peluquero de las modelos y jóvenes a las que se fotografiaba en el estudio que tenía en un garaje del barrio de El Batán, en Las Palmas de Gran Canaria, que hablaba mucho con las chicas y eran ellas las que, aun siendo menores, pedían que les sacaran fotos desnudas para subirlas a las redes sociales o mostrárselas a sus novios.

El maquillador ha manifestado que las chicas le mostraban a Luis Jorge M.E. fotos de modelos famosas desnudas para que se las hicieran a ellas, y que conoce a todas las que figuran en la causa (41 menores) porque las maquilló. El juicio continuará hoy con la declaración del acusado y con las conclusiones finales de las defensa, el Ministerio Fiscal y las dos acusaciones particulares.