Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria adscritos a la Unidad GOIA-UE intervinieron este fin de semana en varios puntos de la ciudad donde, solamente el pasado viernes, formularon más de 150 denuncias, la mayoría de ellas por incumplimientos de las normas anticovid.

Otras se impusieron por consumo de alcohol en la vía pública y por tenencia de drogas y sustancias psicotrópicas, según informó el Consistorio en un comunicado.

Durante varias jornadas se reforzó la vigilancia en la zona comercial de Triana-Vegueta y el Parque de San Telmo, donde se formularon 11 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas y 9 aprehensiones de drogas y sustancias psicotrópicas, además de 25 denuncias por no respetar la normativa anticovid.

Los agentes dispusieron un servicio especial de vigilancia y control en la zona industrial del Sebadal, donde se intervino en cuatro puntos diferentes y en la Urbanización Díaz Casanovas, donde se formularon 39 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas, 14 aprehensiones de droga y sustancias psicotrópicas y más de 100 denuncias por no respetar la normativa anticovid correspondientes al nivel de alerta 3 en Gran Canaria. Además, se procedió a la detención de un varón por delito contra la seguridad vial.

En este contexto, la Junta de Gobierno ha incrementado la inversión destinada al Área de Seguridad de Emergencias con el objetivo de dotar a la Policía Local de mayores recursos ante la pandemia. Este lunes se aprobó la transferir al área de Seguridad y Emergencias 200.000 euros que se sumarán a los 33,3 millones de euros que se han destinado este año para tres principales unidades que han estado garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias, como Bomberos, Policía Local y Protección Civil.