El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue avanzando en su plan de vivienda y ha destinado 476.202 euros para la rehabilitación del Grupo del Carmen en La Isleta, junto a la entrada a El Confital. Esta actuación, cuyas obras ya están en marcha, beneficiará a 76 familias.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, realizaron ayer un recorrido por la zona para comprobar los avances de los trabajos.

El primer edil señaló que el Consistorio sigue avanzando «en nuestro plan de vivienda con esta actuación que consiste en la rehabilitación de las 76 viviendas del grupo del carmen, que estaban en un avanzado estado de deterioro por el paso del tiempo y por su situación junto al mar, beneficiando no solo a las familias, sino también a los usuarios del paseo que une Las Canteras y El Confital porque se mejora notablemente la imagen de la zona».

Augusto Hidalgo destacó, a su vez, el esfuerzo del Ayuntamiento por impulsar proyectos que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad de muchos barrios y apuntó que desde que llegó su grupo de Gobierno en 2015, «cuando prácticamente no se había hecho nada en este área, hemos transformado las políticas de vivienda y ya hemos beneficiado a más de 3.000 familias».

Este proyecto en concreto, que responde a una demanda de décadas por parte de los propietarios, consiste en la restauración de las fachadas y cubiertas, así como en la reposición de las instalaciones de fontanería y saneamiento, muy afectadas por el paso del tiempo.

El proceso rehabilitador se está llevando a cabo en las viviendas situadas en las calles Agustín Ramos, Bentagache, Coronel Rocha, Hermanos Jorge Marrero y Rodrigo Manrique y la previsión es que las obras finalicen a principios del próximo año.

Javier Doreste afirmó, por su parte, que se continúa «con la apuesta decidida por la construcción de vivienda pública y la rehabilitación en barrios populares de la ciudad. En este caso, con esta reforma que se viene a sumar a otras actuaciones que ya están en marcha, como el primer edificio del plan de reposición de Las Rehoyas o el último inmueble del plan de reposición de Tamaraceite para beneficiar a otras 224 familias a través de una inversión de 17,4 millones de euros».