El Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria, ha implantado lectores QR para el certificado vacunal europeo, convirtiéndose así en el primer recinto cultural de España en contar con este sistema.

El recinto cultural, que ha sido felicitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la implantación de medidas de protección y prevención anti Covid-19, le ha permitido realizar una actividad prácticamente normalizada «motivada por su exigente» plan de seguridad, según ha indicado el Museo Elder en nota de prensa.

En concreto, tiene más de 60 puntos de higienización de manos, control de temperatura en los accesos principales con cámaras térmicas, contador automático de aforos, purificadores de aire homologados por la NASA, medidores de CO2 y de calidad de aire, controles rutinarios de pruebas diagnósticas PCR a su personal, venta accesible de entradas on-line y sus protocolos específicos por áreas y eventos.

La implantación de lectores de código QR del certificado vacunal, si el mismo se exigiera por obligación, permitiría evitar el empleo del papel, así como cualquier posible falsificación.

En relación con ello, señalan que para pilotar y animar a sus visitantes, el Museo ofrecerá un obsequio a las 100 primeras personas que visiten el centro portando en su dispositivo móvil el certificado vacunal.

El Museo Elder prevé inaugurar el próximo otoño una exposición sobre el coronavirus, que estará comisariada por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y miembro del Comité Científico para la gestión de emergencia sanitaria por Covid-19 en Canarias, Lluís Serra.

A Canarias vino un día....

Por otro lado, el Museo Elder prepara la inauguración el próximo viernes 30 de julio de la exposición denominada A Canarias vino un día...

Se trata de una muestra con la que se pretende hacer un recorrido experiencial a través de la huella que han dejado los británicos en las Islas Canarias.La exposición se inaugurará a partir de las 13:00 horas y forma parte del ciclo de actividades dedicadas a la huella británica que ha estado ofreciendo el museo a lo largo de este año. Es necesario confirmar la asistencia.