La Fiscalía ha acordado investigar al maquillador que trabajaba con el fotógrafo de Gran Canaria juzgado por delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, tras declarar ante la Audiencia de Las Palmas que estaba presente cuando el acusado fotografiaba desnudas a chicas menores de 18 años.

Según han informado este miércoles a Efe fuentes de la Fiscalía, el ministerio público ha acordado estudiar su posible implicación en los hechos ya juzgados por la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas y sobre los que dictará sentencia a mediados del próximo mes de septiembre.

El maquillador, que declaró como testigo el pasado jueves, 22 de julio, manifestó al tribunal que sabía que eran menores y que trabajaba en el estudio de El Batán, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se tomaron la mayoría de las imágenes de las 41 menores desnudas que figuran en la causa contra el fotógrafo Luis Jorge M.E. y director de la agencia de modelos Moodels Canarias, cuyo juicio concluyó el viernes.

Tras escuchar el testimonio del maquillador, el fiscal José Antonio Díez advirtió sobre su posible responsabilidad criminal en los hechos que se le imputan al fotógrafo al ser conocedor de que las denunciantes de la causa eran menores de edad y estar presente en esas sesiones.

El testigo dijo entonces que trabajaba desde 2014 con el acusado como maquillador y peluquero de las modelos y jóvenes a las que se fotografiaba en el estudio.

El fotógrafo se enfrenta a 153 años de cárcel y al pago de una indemnización de más de 224.200 euros, según la petición del fiscal; las dos acusaciones particulares que representan a dos de las testigos piden 7 y 9 años de prisión e indemnizaciones de 20.000 y 50.000 euros, respectivamente; y su defensa reclama su absolución.