SPAR Gran Canaria ha reunido un total de 50.025 kilos de productos donados por sus clientes. Esta cifra récord representa la «mayor cantidad de alimentos recogidos por la cadena para el Banco de Alimentos de Las Palmas» y demuestra la «enorme empatía y solidaridad de los clientes» de estos supermercados. Esta « recaudación especial» de alimentos, conocida como la campaña ‘Operación Kilo’, se desarrolló desde el 28 de junio al 3 de julio en las diferentes tiendas de los 21 municipios de la Isla, las cuales, en esta edición, contaron con un refuerzo de voluntarios.

El presidente de Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, recibió la significativa mercancía solidaria recaudada por SPAR Gran Canaria trasladando a los representantes de la cadena; su presidente, Ángel Medina; la directora general, Dunia Pérez, y el consejero de la cadena, Manuel Pérez, que «la cantidad recaudada es la mayor cifra histórica de alimentos recogidos en una sola campaña» por estos supermercados y «en beneficio para el Banco de Alimentos de Las Palmas».

Tras la entrega, el presidente de la cadena de supermercados agradeció «la importantísima labor social que realiza la entidad. El esfuerzo realizado este año es muy destacable, ya que la cantidad de alimentos recogidos en esta campaña duplica la cifra alcanzada en la misma edición del año pasado, de 24.800 kilos, y supera también la de 47.000 kilos recogidos en noviembre, lo que demuestra la enorme e incomparable solidaridad de los clientes de SPAR Gran Canaria, a los que queremos trasladar nuestro agradecimiento», matizó.