La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para poner aceras en Los Tarahales

Los trabajos se desarrollarán entre el cruce del barrio y el colegio Arenas con fondos insulares

32

Remodelación de Los Tarahales Juan Carlos Castro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves varias actuaciones para incluir al Plan de Cooperación del Cabildo insular para los años 2021-2022, entre las que se encontraba el proyecto para reurbanizar la segunda fase del barrio de Los Tarahales, entre el cruce y el Colegio Arenas.

Con una partida de 2,4 millones de euros para estos trabajos, el área de Urbanismo prevé la creación de itinerarios peatonales seguros para los vecinos del barrio, que llevan décadas demandando que se urbanizara la vía, anteriormente en manos de la administración insular como carretera, pero que ya ha sido «absorbida por la ciudad», por lo que ha dejado de ser una travesía, según el responsable del departamento municipal, Javier Doreste.

Además, se ordenará el tráfico rodado y se diseñarán nuevas plazas de aparcamiento reordenando las ya existentes, ya que, según explicó el propio edil de Urbanismo, «hay muchos pequeños negocios, talleres y demás, que las necesitan para sus clientes». En este tramo, se instalará un nuevo alumbrado «porque era prácticamente inexistente» y se crearán espacios verdes con arboleda. 

Urbanismo da luz verde para renovar la fuente del parque Juan Pablo II y varias oficinas municipales

decoration

La primera fase, entre la rotonda de La Ballena y el cruce de la recta de Los Tarahales -pasando por La Paterna-, ya estaba aprobado por el Cabildo, pero faltaba este segundo tramo que ahora se incluirá en este Plan de Cooperación insular, y se prevé que concluya a finales de 2022.

Junto a esta, se aprobaron otras cinco actuaciones en Junta de Gobierno. Se trata de los trabajos de renovación de la fuente del parque Juan Pablo II, en el barrio de Siete Palmas, cuya inversión asciende a 406.000 euros; el acondicionamiento del carril bici en la avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, por valor de 956.000 euros; y mejoras en varias dependencias municipales, a lo que se destinará 562.000 euros.

Compartir el artículo

stats