La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CN Metropole nombra a tres presidentes y ocho socios de honor

Los exmandatarios Lang-Lenton, Herrera y Socorro reciben la distinción | Las cuentas, en verde tras siete años de pérdidas

Gregorio Socorro (izquierda) y Manuel Herrera Macario (derecha), dos de los presidentes del Metropole distinguidos, en una imagen junto a José Luis López Zubero LP/DLP

La asamblea de socios ordinaria del Club Natación Metropole ha aprobado este jueves el nombramiento de Arturo Lang-Lenton, Manuel Herrera y Gregorio Socorro, este a título póstumo, como presidentes de honor de la entidad. También se decidió distinguir como socios honoríficos a ocho de los deportistas del club que han acudido a los Juegos Olímpicos en toda su historia, en un encuentro en el que se presentaron los resultados de los últimos dos ejercicios -2019 y 2020-, positivos por primera vez tras siete años de pérdidas.

El presidente del Metropole, Eduardo Araujo, explicó los méritos que llevaron a la junta directiva a proponer estos tres nombres como presidentes de honor. Socorro, quien ya falleció, fue un filántropo que también presidió durante un tiempo la Federación Canaria de Natación, «ayudando a impulsar este deporte en las Islas». Por su parte, Lang-Lenton, además de representar a España en los Juegos Olímpicos, fue también el «presidente más joven que ha tenido el club». Finalmente, se distingue a Gregorio Socorro porque bajo su mandato se adquirieron los terrenos sobre los que se asienta actualmente la entidad. 

En lo que a los socios de honor se refiere, serán reconocidos ocho deportistas olímpicos que salieron de la propia entidad. Se trata de Nicolás García Boissier, que se encuentra estas semanas en Tokio disputando los Juegos, Thaís Henríquez, Javier Noriega, Escarlata Bernard, Leyre Eizaguirre, Ramón Camallonga, Sergi Roure y Guillermo Mediano. «La tradición en el Metropole es que todos los deportistas olímpicos sean designados socios de honor, no solo llevan consigo su nombre y el país al que representan, sino que consideramos que también llevan el nombre del club», indicó Araujo. 

En la asamblea también se aprobaron las cuentas anuales de los ejercicios de 2019 y 2020, debido a que el pasado año no se pudo celebrar la reunión ordinaria de los socios de la entidad por las restricciones de la Covid. La principal conclusión, según Araujo, es que, por primera vez después de siete años, los resultados volvieron a ser positivos. Respecto al presupuesto de 2021, los socios rechazaron la propuesta al considerar que no era válida para la situación pandémica actual, por lo que se prorrogó el de 2020.

Por su parte, en una posterior asamblea de socios extraordinaria, se abrió el proceso electoral que terminará con la elección por parte de la masa social de una nueva junta directiva en octubre, 60 días después de convocarse las elecciones. De esta forma, se aperturó el plazo para presentar candidaturas y recoger los avales. La propuesta de continuidad de la dirección la encabezará el actual vicepresidente, Alberto Santana.

Compartir el artículo

stats