La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HACIENDA

Fraccionar el pago del IBI permite obtener un 5% de descuento

El Ayuntamiento amplía hasta el 15 de agosto el plazo para acogerse al Plan Pago Fácil, que también contempla rebajas para el IAE y el Impuesto de Vehículos

Descuento en los tributos

Los ciudadanos podrán acceder hasta el próximo 15 de agosto al 5% de descuento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de Actividades Económicas (IAE) y de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) mediante la iniciativa municipal Plan Pago Fácil.

A través de esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Economía y Hacienda, los contribuyentes pueden fraccionar el pago de tributos y disfrutar de un descuento en sus recibos.

Este año, se ha ampliado el plazo de solicitud para adherirse a esta iniciativa con el objetivo de apoyar a ciudadanos y empresas ante los efectos de la pandemia.

Los interesados sólo necesitan presentar su solicitud de adhesión al plan indicando la modalidad de pago por la que deseen optar -3, 6 o 10 mensualidades-, acompañándola de la orden de domiciliación y un documento justificativo del número de cuenta.

La solicitud podrá realizarse de manera presencial mediante cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente, o de manera telemática a través de la Oficina Virtual Tributaria (oficinavirtualtributaria.laspalmasgc.es) siguiendo la ruta Presentación de solicitudes, recursos y documentación y otras solicitudes o a través de la Ventanilla Virtual disponible en la web www.laspalmasgc.es. Las personas jurídicas solamente podrán realizar su solicitud de manera telemática. A la iniciativa, que lleva varios años en marcha, se han acogido miles de contribuyentes.

Los interesados podrán consultar más información sobre este plan en https://www.laspalmasgc.es/export/sites/laspalmasgc/.galleries/documentos-calendariosdetributos/Informacion-LPA-Pago-Facil_WEB.pdf.

Compartir el artículo

stats