Una iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca sensibilizar sobre el medioambiente a las nuevas generaciones a través de una convocatoria para la limpieza de plásticos y otros residuos dañinos para el medio marino en varias playas capitalinas.

Enmarcada en el programa de actividades estivales Verano Joven 2021 esta es una de las acciones que se diseñaron en base a las preferencias que la propia juventud puso sobre la mesa en los procesos participativos en redes sociales que se abrieron por el Consistorio capitalino.

Este sábado ha tenido lugar la primera de esas recogidas de residuos, en este caso en la playa de La Laja, al sur de la ciudad, donde ha estado presente la concejala de Juventud, Carla Campoamor, quien ha explicado que el proyecto "es una de las principales novedades" que se han incorporado en esta ocasión. "Lo hacemos porque es fundamental que nuestros jóvenes sean los principales embajadores de la preservación de nuestro medioambiente, siendo la lucha contra el cambio climático una de sus principales preocupaciones", ha indicado. 

En ese sentido, ha recordado, uno de los compromisos del grupo de Gobierno es "llevar a cabo una política verde transversal a través de todas las áreas y desde esta Concejalía vamos a seguir llevando a cabo iniciativas como esta para seguir implicando a la gente joven en la creación de una ciudad sostenible, limpia y respetuosa con el medioambiente". 

Junto con esta recogida en La Laja, Juventud ha organizado otras tres acciones en las distintas playas de la capital, que además se desarrollarán en idioma inglés para favorecer el aprendizaje y la práctica de otras lenguas. 

En esta edición de Verano Joven, que comenzó a principios de julio, ha sumado propuestas como talleres de coctelería 0,0, senderismo o actividades en inglés como yoga, sesiones de fitness o visitas guiadas. Asimismo, se han mantenido las actividades consolidadas como el surfing, el bodyboard o el paddle surf.