El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha lanzado este lunes tres videotutoriales con el objetivo de facilitar a los ciudadanos las gestiones con la administración local a través de la Oficina Virtual Tributaria (OVT) disponible en laspalmasgc.es.

Los vídeos describen paso a paso cómo acceder a la OVT y los principales trámites disponibles, cómo obtener un recibo y abonarlo (una de las gestiones más usuales) y cómo presentar una solicitud y recurso. Asimismo, la OVT permite a los contribuyentes realizar más de una veintena de trámites y consultas a la administración local las 24 horas del día, los 365 días del año, evitando desplazamientos y de forma cómoda.

Para la realización de estos trámites el Consistorio recomienda contar con alguno de los identificadores electrónico como el certificado digital (sede.fnmt.gob.es), el DNI electrónico (dnielectronico.es) o el sistema clave segura de usuario (oficinavirtualtributaria.laspalmasgc.es). No obstante, la OVT tiene a su disposición determinados trámites sin estos identificadores como la obtención de las cartas de pago de los tributos municipales en periodo voluntario de cobro o la realización de las autoliquidaciones (tasas de certificados, ocupación de vía…).

Además, la Oficina Virtual Tributaria permite conocer las últimas novedades del calendario fiscal y bonificaciones como la ampliación del plazo para adherirse al Plan LPA Pago Fácil (pago de tributos a plazos) hasta el 15 de agosto o la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por instalación de placas solares.

CONSULTE AQUÍ LOS VIDEOTUTORIALES