La portavoz del Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha criticado que durante el verano “se recrudece la situación de abandono y desamparo” que viven los barrios del municipio, “generando una degradación en la prestación de los servicios básicos que nuestros vecinos no merecen”.

Luzardo, que junto a varios vecinos visitó por segunda vez el barrio de Tamaraceite en menos de un mes, indicó que sus concejales no paran de recibir llamadas desde barrios como Tenoya, Barraquillo Don Zoilo, Cuevas Torres, Schamann o Arenales “para quejarse de problemas recurrentes como la proliferación de maleza y hierbas en calzadas y aceras o la falta de limpieza”.

En este sentido, la edil popular explica que Tamaraceite también padece estos problemas, “con puntos de vertido descontrolados, señales de tráfico caídas, zonas verdes sin podar” y “con una imagen que nuestros vecinos, que pagan sus impuestos no merecen sufrir día sí y día también”.

Luzardo recuerda que hay más de 50 «grandes contratos en situación de nulidad» al haberse vencido sin que fueran aprobadas nuevas licitaciones. “La nula gestión de un gobierno que hace aguas por todos lados es la única justificación al mal momento que atraviesa nuestro municipio”, se lamenta la concejal popular.

Sin embargo, celebró que esté arreglándose el pavimento de la plaza de David y Zoe Bramwell, realidad denunciada por el PP tras la visita al barrio durante la primera quincena del mes de julio. “Vemos que nuestro trabajo en la oposición sirve para presionar a los concejales”, enfatizó.