Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afloja el pedal, ¿conoces los nuevos límites de velocidad en Las Palmas de Gran Canaria?

La Concejalía de Movilidad impulsa una campaña para concienciar sobre la limitación de velocidad en vías urbanas

Afloja el pedal: ¿Conoces los nuevos límites de velocidad en Las Palmas de Gran Canaria?

Afloja el pedal: ¿Conoces los nuevos límites de velocidad en Las Palmas de Gran Canaria?

Afloja el pedal, ¿conoces los nuevos límites de velocidad en Las Palmas de Gran Canaria? La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado una campaña de difusión para concienciar a la población sobre la nueva limitación de velocidad en las vías urbanas que ha implantado la Dirección General de Tráfico. 

La campaña utiliza un tono distendido y la frase “Suelta tu sonrisa. Afloja el pedal a 30” para presentar distintas situaciones en las que reducir la velocidad nos ayuda a circular mejor, prestar más atención a lo que nos rodea, disfrutar de la conducción, y aprovechar la compañía de las otras personas que viajen en el vehículo. 

Afloja el pedal: ¿Conoces los nuevos límites de velocidad en Las Palmas de Gran Canaria? LP/DLP

El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez ha explicado que “necesitamos la complicidad ciudadana para implantar una medida que solo trae beneficios porque toma en consideración a todos los usuarios de las vías y mejora su seguridad”. 

“La campaña pretende fomentar la colaboración ciudadana para que esta medida sea realmente efectiva”, ha afirmado el concejal. 

La reducción de la velocidad en las vías urbanas obedece al nuevo Real Decreto 970/2020 del Gobierno de España, que modifica el Reglamento General de Circulación y sustituye el vehículo a motor por el peatón como nuevo protagonista de la movilidad, proponiendo un uso compartido de la vía pública. 

Afloja el pedal: ¿Conoces los nuevos límites de velocidad en Las Palmas de Gran Canaria? LP/DLP

Así, el nuevo límite de velocidad en las vías urbanas es de 20 km/h en aquellas que dispongan de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación, y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Esta medida trata de mejorar la convivencia entre todos los modos de transporte dentro de la ciudad, incluidos aquellos más sostenibles como el transporte público o los vehículos de movilidad personal y reducir la siniestralidad vial, que aumentó en 2019 un 6%, siendo el 82% de los fallecidos usuarios vulnerables, como peatones, ciclistas y motoristas.  

Compartir el artículo

stats