El Instituto Municipal de Deportes (IMD) continúa con la modernización y mejora de las instalaciones deportivas de los cinco distritos de la ciudad, tras adjudicar el proyecto de remodelación integral de la pista exterior de hockey y patinaje del Pabellón García San Román a la empresa Carpas Zaragoza SL, contando la obra con una inversión de 406.493 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según anunció ayer el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó la importancia de este proyecto, el cual «supondrá una mejora sustancial a la experiencia y la calidad de los entrenamientos tanto de los deportistas como de los practicantes y aficionados en general, al incluir el proyecto también nuevos equipamientos y gradas».

La intervención contemplará la creación de una cubierta de 25 metros de ancho y 40 metros de largo entre los ejes, ocupando una superficie aproximada de 800 metros cuadrados. La cubierta está formada por una membrana de alta resistencia de poliéster con un recubrimiento especial de color blanco translúcido. La solución propuesta no contempla ningún apoyo dentro de la zona cubierta, por lo que proporcionará un espacio amplio y diáfano, con un sistema constructivo prefabricado que permite un proceso de montaje rápido, seguro y con una generación de residuos casi nulo.

La actuación también incluirá la creación de unas gradas de hormigón, sobre las cuales se construirán los almacenes para el material deportivo, además de dotarse a la pista del pavimento, vallado y equipamiento específico para la práctica deportiva adecuada. Con esta reforma, la pista contará, además, con las medidas reglamentarias y estará homologada para las competiciones de carácter nacional e internacional.

Romero destacó que el IMD sigue dando «un salto de calidad en las instalaciones deportivas de la ciudad, respondiendo en esta ocasión a una demanda histórica en uno de los recintos referentes del hockey y el patinaje en sus distintas modalidades, poniendo así en valor aquellos deportes mal llamados minoritarios, que sin embargo no dejan de crecer gracias a los éxitos cosechados por los clubes capitalinos como el Molina Sport, vigente campeón de la Copa del Rey».

«Seguimos licitando nueva obra pública para ampliar el abanico de opciones en Las Palmas de Gran Canaria y mejorando de manera sustancial las infraestructuras deportivas del municipio», agregó el edil de Deportes.