La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos iniciativas en El Polvorín y Barrio Atlántico refuerzan el compromiso vecinal

El Ayuntamiento capitalino realiza la evaluación de los programas desarrollados por Mojo de Caña en ambos barrios para promover el cuidado del entorno

Proyecto comunitario de Mojo de Caña en uno de los barrios de la ciudad Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Los dos proyectos comunitarios iniciados el año pasado en El Polvorín y Barrio Atlántico se han granjeado una evaluación positiva por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la entidad colaboradora, Mojo de Caña, con el que se buscaba reforzar la convivencia y el compromiso con el cuidado del entorno de quienes habitan en estos dos barrios capitalinos.

En ese estudio posterior, el Consistorio y Mojo de Caña han resaltado que una decena de personas se han implicado en adecuar y embellecer zonas privadas comunitarias. Para ello, han creado un espacio de encuentro en el que, desde el pasado mes de septiembre, se han ido sumando cada vez más residentes de la zona, ha explicado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

"Con la ejecución de ambos programas hemos conseguido generar una red de solidaridad y colaboración entre ciudadanos, fomentando su participación e implicación en la mejora de sus barrios. Ambas iniciativas han sido un éxito y continuaremos trasladándolo a otros puntos del Distrito", recalcó el concejal del Distrito de Ciudad Alta, Josué íñiguez, encargado de poner en marcha ambas iniciativas vecinales.

Con este objetivo común, se ha conseguido mejorar la convivencia, el compañerismo y el respeto e incluso han conseguido que se sumen otros colectivos propios del barrio como es el caso de El Polvorín donde entidades como 'Bosco Educa' (Fundación Canaria MAIN) o la Asociación de Vecinos 'Nueva Trayectoria' se han implicado en el mantenimiento e impulso de esta iniciativa.

Para ello, la colaboración de los servicios municipales como Limpieza o Parques y Jardines ha sido fundamental y ha servido de aliciente a los ciudadanos para continuar participando en ambos proyectos.

La iniciativa también ha incluido la celebración de diversos talleres para fomentar los hábitos saludables entre los residentes. En ambas zonas estas jornadas han tenido una gran acogida y aceptación.

Ambos programas continuarán en los próximos meses de la mano de los propios vecinos, así como del Distrito en colaboración con Mojo de Caña, quienes seguirán llevando a cabo encuentros y pequeños talleres para no abandonar la promoción de esos hábitos saludables y mejorar la convivencia entre los vecinos y vecinas tanto de Barrio Atlántico como de El Polvorín.

Compartir el artículo

stats