Los vecinos de La Montañeta reclaman mejoras en el saneamiento y en la pavimentación de las calles del barrio. Así se lo hicieron saber este viernes al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, durante una visita a la zona. El regidor, junto con el concejal del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Prisco Navarro, supervisó, además, las obras ya realizadas recientemente en este barrio rural del municipio.

El regidor capitalino recorrió junto con el edil del distrito el entorno de las calles Tablero de Gonzalo, La Graciosa, Isla de Lobos y Alegranza entre otras, analizando el estado actual de las vías, el acondicionamiento de los espacios verdes y los equipamientos públicos, según detallaron en un comunicado de prensa. Además de las peticiones descritas, los vecinos también solicitaron el acondicionamiento de un pequeño espacio para la práctica de la petanca.

Los vecinos de La Montañeta reclaman mejoras La Provincia

Hidalgo repasó también algunas de las últimas actuaciones realizadas por el consistorio en este enclave de la capital, como la renovación de dos parques del barrio, en los que se ha ampliado su extensión y su mobiliario urbano, así como los trabajos de reducción de la acera en la calle La Graciosa para facilitar el aparcamiento de los vecinos.

Asimismo, el primer edil recordó con los vecinos la finalización de los trabajos de rodonalización del tramo final de la calle José Luis Jiménez, tras llevarse a cabo la demolición de una construcción ilegal existente, además de analizar con ellos el desarrollo del proyecto incluido en el Plan Parcial de San Francisco de Paula, que supondrá la conexión del vial Fermín Suárez Valido con Miguel Martín Fernández, cuyos trabajos realizarán antes de que finalice el año.