El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, se reunieron ayer con la población de La Suerte para conocer de primera mano las propuestas y peticiones de los residentes, además de supervisar las obras realizadas y proyectos previstos en el barrio, entre los que se encuentran un nuevo parque urbano y un centro cultural en Cruz del Ovejero.

Hidalgo recorrió, junto a la concejala del distrito, las calles de este enclave de la ciudad, en una visita en la que aprovechó para analizar con la ciudadanía residente en el barrio posibles mejoras en materia de movilidad, limpieza y parques y jardines.

La Suerte contará con un nuevo parque urbano La Provincia

El regidor capitalino recordó que en materia de urbanismo, se han acondicionado una serie de viales y aparcamientos entre la Glorieta Cruz del Ovejero y su acceso a La Suerte, además de crearse una nueva rotonda para ordenar el tráfico y mejorar el acceso al barrio, así como nuevas aceras, espacios ajardinados y la construcción de una batería con 60 aparcamientos, tal y como demandaban los vecinos.

Por otro lado, informó que en breve se iniciará el proceso para la construcción del nuevo recinto de fútbol del barrio, que dispondrá de dos campos -fútbol 7 y 11- con sus respectivos graderíos y zona de calentamiento, en unas instalaciones que ocuparán 18.605 metros cuadrados de superficie y contarán con más de 80 plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento prevé invertir cerca de 3,2 millones de euros en esta actuación.

Asimismo, el Consistorio capitalino proyecta junto al barrio la construcción de un nuevo parque urbano de más de 32.000 metros cuadrados, además de un nuevo centro cultural en Cruz del Ovejero.

La Suerte contará con un nuevo parque urbano La Provincia

Además, desde el área municipal de Alumbrado Público, se ha procedido en los últimos tiempos a la renovación de varios puntos de luz y luminarias en las calles Aceviño, San Fermín, San Antolín, San Esteban, Santa Rosa de Lima, Tarajal y el nuevo Paseo de la Carretera de Teror. Todo ello con la intención de responder a las peticiones vecinales.