La imagen de una palmera caída se vuelve a repetir en Las Palmas de Gran Canaria. Un ejemplar de varios metros de altura se desplomó este lunes en la calle Franchy Roca de la capital sobre varios vehículos que se encontraban aparcados, en un suceso que ocurre solo una semana después de que otra se partiera en la calle Bravo Murillo afectada por un hongo según los primeros informes de Parques y Jardines.

El suceso se produjo en torno al mediodía, cuando una llamada alertó a la Policía Local y a los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria de la caída de una palmera sobre la vía pública en la calle Franchy Roca, en el barrio de Santa Catalina. Una unidad de distrito anotó que el ejemplar había caído sobre tres vehículos, causando daños importantes en uno de ellos, pero que no se tenían que lamentar daños personales, según indicaron este lunes fuentes policiales.

Se procedió a cortar el tráfico en uno de los carriles de la vía durante un breve espacio de tiempo, de unos 20 minutos, mientras los bomberos levantaban el ejemplar para rescatar los vehículos que habían quedado debajo. Según las fuentes consultadas, Parques y Jardines se encargó de retirar la palmera para analizar las causas que han podido motivar que se haya desplomado. 

Esta es la tercera palmera que cae en la ciudad en un mes, después que a finales de julio otra se viera afectada en el intercambiador de Santa Catalina, lo que ha hecho aumentar las críticas al mantenimiento de los ejemplares que dan nombre a la capital grancanaria por parte del área de Servicios Públicos, encargada de, entre otras cuestiones, los parques y jardines de la ciudad. «¿Qué más tiene que pasar para que el Ayuntamiento haga algo?», se preguntaba ayer un usuario de redes sociales tras conocer el suceso en la calle Franchy Roca. 

Una palmera se desploma en una vía de la capital grancanaria

Una palmera se desploma en una vía de la capital grancanaria La Provincia

Según Servicios Públicos, el ejemplar que cayó la semana pasada en Bravo Murillo, por el aspecto que tenía, con el interior del tronco podrido, habría sido atacado por el hongo Thielaviopsis Paradoxa, enfermedad también conocida como cabeza doblada, porque las destroza por dentro y hace que las palmas afectadas terminen cayéndose. Se desconoce si la de Franchy Roca podría sufrir el mismo padecimiento.