El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha ampliado desde este martes hasta el 12 de septiembre el plazo de apertura del laboratorio del Ratón Pérez, que desde julio explica a los más pequeños cosas básicas de la ciencia y despertar vocaciones científicas al hilo de las vacaciones. Hasta el momento ha sido visitada por más de 5500 personas que han podido conocer junto a sus ayudantes el trabajo de tan eminente roedor y dejarle sus preciados dientes para que siga investigando.

El Ratón Pérez desde su nacimiento en España comenzó a aparecer en muchos países del mundo. En Francia es Petite Souris, en Italia se llama Topolino y Tooth Fairy o Hada en el mundo anglosajón. En países como China, Japón o sudeste asiático tiene otros nombres; pero no deja de ser una historia nacida de la mano de un célebre cuento infantil llamado Ratón Pérez que Luis Coloma escribió en 1894 para el rey Alfonso XIII cuando era un niño y perdiera miedo a desprenderse de sus dientes de leche.

El Ratón Pérez del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología también tiene su caja de galletas, conoce perfectamente las cañerías de la capital grancanaria y establece con los niños un juego especial con el juntos despistar a los gatos a través de la ciencia. La entrada tendrá un coste de 2,00€ y dará derecho a la actividad en la sala infantil y a permanecer en las instalaciones del museo una vez finalizada la sesión, aunque no incluye las experiencias del Planetario, Simulador y Cine 3D. Se podrá disfrutar de esta nueva actividad familiar de martes a domingo en las sesiones de las 10:30h, 11:30h, 12:30h, 13:30h, 16:00h, 17:00h, 18:00h y 19:00h, y tendrán una duración aproximada de 45 min.