El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sigue avanzando en la transformación y mejora en el ámbito de Tamaraceite Sur, uno de los espacios con más posibilidades de crecimiento urbanístico y poblacional de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recorrido las obras de la última actuación que se ha puesto en marcha en la zona, las que se refieren al nuevo centro de actividades comunitarias de Tamaraceite, un proyecto que avanza a buen ritmo y que permitirá disponer de un nuevo espacio que se convertirá en un referente en la ciudad junto a la rotonda de Cruz del Ovejero.

Doreste, ha señalado que “la construcción de un centro de actividades comunitarias de primer nivel es una realidad para Tamaraceite, el primero de estas características ubicado en el Distrito, que se convertirá en un espacio de referencia social y cultural para todo el municipio y responde a una demanda histórica de los vecinos”.

“El nuevo equipamiento social y cultural que estamos construyendo en Tamaraceite ha tenido muy buena aceptación entre los ciudadanos del Distrito, prueba de ello es que poco después de iniciar las obras muchos colectivos y entidades sociales nos están demandando ya poder disponer del espacio cuando esté operativo”, ha señalado Doreste.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de tres plantas de 4.563 metros cuadrados, que cuenta con un auditorio con capacidad para 348 personas, una biblioteca, aulas de música con aislamiento acústico, una terraza exterior y un área ajardinada.

El inmueble también dispondrá de una azotea con una cubierta vegetal, que supondrá una mayor calidad ambiental y ecológica. Parte del equipamiento del nuevo centro está incluido en el proyecto de ejecución, según ha señalado el edil, la idea según Doreste “es entregar al área de Cultura el nuevo centro una vez estén terminadas las obras con el mobiliario del auditorio terminado para facilitar la puesta en marcha el espacio cultural lo antes posible”.

La infraestructura, que contará 1.856 metros cuadrados de espacios ajardinados cumple con la normativa de accesibilidad, ya que cuenta con un ascensor, escaleras y baños adaptados a personas con movilidad reducida.

Los trabajos de construcción del nuevo inmueble cultural fueron adjudicados a la empresa Pérez Moreno S.A.U. mediante un presupuesto de 3.268.624 euros.

El proyecto también incluye una actuación previa de mejora de los accesos al centro cultural, que consistió en la urbanización en el año 2019 de las calles Melchor y Gaspar y la creación de un aparcamiento en la zona de 60 plazas.