El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia el nuevo Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD), que reducirá a la mitad sus tarifas y abarcará 22 disciplinas físicas y deportivas, beneficiando en este arranque a más de 2.000 habitantes de la capital mensualmente, entre las que se incluyen 500 plazas al mes de carácter gratuito para colectivos vulnerables.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó que el nuevo PADD «comienza con una importante reducción de las tarifas, pasando de 10 a 5 euros la mayor parte de las actividades mensuales, lo que la convierte en una herramienta eficaz para potenciar la cultura deportiva, la salud y la cohesión social en los distritos, adaptada ahora a la nueva realidad marcada por la actual situación sanitaria. Este gobierno cumple con el compromiso de hacer más accesible, gracias a la bajada de precios, la práctica de la actividad física en la ciudad», señaló.

Durante este mes de agosto, el PADD se desarrollará en una primera fase con actividades como pilates, zumba, circuit training, yoga, GAP, ciclismo indoor o gimnasio, incorporándose paulatinamente el resto de disciplinas en función de cómo evolucionen las restricciones vigentes por la situación sanitaria, como la inclusión de actividades acuáticas en las piscinas 29 de abril y Julio Navarro, entre otras.

En el caso del Distrito Ciudad Alta, se llevará a cabo en el Pabellón Félix Santana y en los gimnasios municipales de Escaleritas y 29 de abril.

Con respecto a Vegueta, Cono Sur y Tafira, se incluirá el Centro Deportivo Cono Sur, el Pabellón El Batán y las instalaciones de la Asociación de Vecinos San Francisco de Paula, así como el Centro Cívico Suárez Naranjo en el caso del Distrito Centro.

En el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, se habilitará el Pabellón Jardín de Infancia y el campo de fútbol Manuel Naranjo Sosa, mientras que en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya se dispondrá del Pabellón Leoncio Castellano Arencibia y el Centro Cívico de San Lorenzo.