La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde para crear los nuevos campos de fútbol de La Suerte

El Ayuntamiento, a través del IMD, aprueba la licitación de los trabajos para aumentar los equipamientos deportivos en el barrio por 3,2 millones de euros

Infografía de uno de los campos de fútbol que se construirán en La Suerte Ayto LPGC

Las obras para los nuevos campos de fútbol-11 y fútbol-7 en el barrio de La Suerte saldrán próximamente a licitación después de que la Junta Rectora del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya aprobado este jueves el procedimiento con una inversión estimada de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

El Consistorio capitalino, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), da luz verde, de esta manera, a una obra que pretende ser un impulso a los equipamientos e instalaciones deportivas en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

El barrio de La Suerte contará, una vez concluyan los trabajos, con un recinto de dos campos, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7, ambos con sus respectivos graderíos y una zona de calentamiento, que ocupará una superficie total de 18.605 metros cuadrados en su conjunto.

El proyecto incluye vestuarios para los equipos y los árbitros, cuarto para el auxiliar, almacén, cuarto eléctrico, almacenes para los equipos, una sala destinada a la labor de los fisios, aseos públicos, cantina y gradas cubiertas. 

Al mismo tiempo, el espacio dispondrá de un aparcamiento para 80 plazas de coches y 14 plazas para bicicletas, con acceso directo a los campos de fútbol, así como un parque infantil.

Infografía que muestra la vista aérea del futuro recinto deportivo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Aridany Romero, manifestó que, al licitarse este proyecto -se podrán presentar ofertas hasta el 14 de septiembre-, el grupo de Gobierno continúa "dando cuerpo a la mayor inversión en obra pública que jamás ha promovido el IMD en 21 años de existencia, a la que se sumarán en breve otras obras fundamentales para el desarrollo de la actividad física y deportiva que en breve se iniciarán, como es el caso del Centro de Tecnificación de San Lorenzo y el Polideportivo de Jinámar, albergando con los tres proyectos una cuantía global que ronda los 10 millones de euros".

En su opinión, "hablamos de tres obras estratégicas e importantes para los distritos, no solo por los valores saludables y deportivos que potenciamos con ello, sino también como factor clave para impulsar la cohesión social y ampliar el abanico de disciplinas y actividades en la ciudad".

Para el máximo responsable del IMD, "el deporte con más licencias de la ciudad, como es el caso del fútbol, requiere de nuevos emplazamientos para la importante demanda que genera en los cinco distritos de la urbe. De ahí que hagamos una nueva e importante inversión para la práctica de esta disciplina deportiva".

"Las políticas públicas para potenciar la actividad física y el deporte son uno de los pilares de este gobierno progresista, colocándolas en el epicentro de la toma de decisiones del gobierno de la ciudad por su importancia, tanto por cuestiones de salud como elemento vertebrador de cohesión social y generación de empleo, aspectos de gran importancia en estos tiempos marcados por la pandemia", agregó Romero.

"Estamos convencidos que estas no serán las últimas inversiones en obras del presente mandato, ya que seguiremos rehabilitando los actuales espacios deportivos combinándolo con nuevas actuaciones", concluyó el concejal.

Compartir el artículo

stats