El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación el nuevo proyecto del Polideportivo de Jinámar, que permitirá ampliar y modernizar la oferta deportiva del barrio con una inversión que se eleva a 2,99 millones de euros.

La nueva instalación dispondrá de una superficie total de 1.370 metros cuadrados para albergar una pista de fútbol sala, una de baloncesto, tres canchas de minibasket y cuatro de voleibol. Se construirá bajo criterios de accesibilidad universal, contará con vestuarios, aseos de pista, enfermería y cuartos de instalaciones -zona de depósitos de aguas independientes para su uso en los vestuarios y contraincendios y zona de producción de agua caliente sanitaria-, además de las citadas canchas deportivas. El plazo de ejecución es de catorce meses.

Este proyecto en Jinámar por parte del IMD se suma a la creación de los nuevos vestuarios del campo de fútbol Mundial 82, con 950.000 euros, y está pendiente de recibirse el proyecto de ejecución de la nueva piscina municipal que también va a estar situada en este barrio. Este equipamiento se va ubicar junto a este polideportivo, por lo que en toda esa manzana el IMD va a poder dar una visión integral de toda la actividad deportiva y física dirigida. A todo ello hay que añadir la revitalización en la instalación de uso libre del Parque de la Edades.

Romero destaca este año obras como las del campo de Costa Ayala, la renovación del López Socas o el inicio del nuevo campo de El Lasso

El concejal de Deportes, Aridany Romero, también destacó «el futuro Centro de Tecnificación de San Lorenzo y los campos de fútbol de La Suerte, con los que el Ayuntamiento aumenta de manera considerable la que ya podemos confirmar como la mayor inversión en la historia de la ciudad en materia deportiva. Una inversión que no solo repercute en el ámbito de la salud y la actividad física, sino también en la generación de empleo, así como en la cohesión social, algo también importante tras este periodo marcado por la pandemia».

Deslocalización

«También con estos proyectos estamos actuando fuera del centro neurálgico de la ciudad, ‘deslocalizando’ las instalaciones deportivas para tener una visión global en esta área, creando el mayor número de equipamientos posibles en los cinco distritos, como es el caso de La Suerte, una zona de expansión económica y urbana de la ciudad, o en este caso Jinámar, un barrio limítrofe de Telde, o San Lorenzo, muy próximo al municipio de Santa Brígida».

Asimismo, recordó que «además de estos tres proyectos estratégicos -que suponen una inversión plurianual superior a los 10 millones de euros- hemos dado forma este año a obras como las del campo de Costa Ayala, la renovación integral del López Socas, la instalación de la cubierta en La Mayordomía y en el Jorge Pulido, así como la remodelación del recinto del Parque Atlántico y el inicio del nuevo campo de El Lasso».

«No es casualidad la inversión que tenemos prevista en esta zona de la ciudad, en un enclave como Jinámar con las connotaciones socioeconómicas que presenta. Estamos invirtiendo en la mejora de la salud tanto de los niños como de los adultos del barrio».