Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recta final en la construcción de la biblioteca de Las Canteras

Javier Doreste visita los trabajos, que encaran la recta final con el objetivo de que la Josefina de la Torre esté operativa en las próximas semanas

Javier Doreste durante su visita este viernes a los trabajos de la nueva biblioteca Ángel Sarmiento

Las obras de la nueva biblioteca Josefina de La Torre, en la zona de La Cícer, encaran su recta final con el objetivo de concluir en las próximas semanas, convirtiendo este recinto en uno de los más modernos de toda Canarias, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tras una visita del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, a los trabajos.

En su recorrido, Doreste ha comprobado el avance de las obras de la nueva infraestructura cultural, que se encuentra en la última fase de su construcción, con la que se pretende completar la transformación urbanística de La Cícer.

Doreste ha señalado que está próxima la conclusión de "una de las bibliotecas públicas más modernas de Canarias en un lugar muy transitado como el paseo de Las Canteras, que ha visto como mejora notablemente su fisonomía gracias a la construcción de la pasarela de La Cícer y la creación de las nuevas dependencias municipales como el balneario y los locales de la Policía Local y Cruz Roja".

"Esta nueva infraestructura cultural ligada al libro y a la lectura supone un paso importante en la mejora de los servicios bibliotecarios que ofrece la red de bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria, y permitirá disfrutar a los ciudadanos de un nuevo espacio público en lugar de vital importancia para la ciudad como el paseo de Las Canteras", ha aseverado el edil.

La construcción de la nueva biblioteca que se está llevando a cabo en un solar situado entre el complejo Go Fit, en La Cícer y un edificio de viviendas, ha contado con una inversión de 1.273.804 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El nuevo equipamiento cultural, que sustituirá a la actual sede situada de forma provisional en la Plaza Alcalde Ortiz Wiot, consiste en la construcción de una biblioteca de dos plantas con una superficie total de 1.328 metros cuadrados.

El inmueble dispondrá de un ascensor para favorecer la accesibilidad, escaleras y baños adaptados. La infraestructura dotará a esta zona de la ciudad de un nuevo espacio verde, gracias al jardín de 329 metros cuadrados con el que contará la nueva biblioteca.

El proyecto, diseñado por la arquitecta Lidia Permanyer, también ha contemplado la modificación de la escalera de acceso desde el Paseo de Las Canteras a la pasarela sobre el edificio deportivo.

Compartir el artículo

stats