Spar Gran Canaria ha reúnido 5.000 euros que donará a las asociaciones que colaboran con las famillias que tienen entre sus miembros a alguna persona con Síndrome de Down. La recaudación de esta iniciativa benéfica ha sido obtenida a través de la venta del libro solidario Las aventuras de Pepón el payaso: El equipo sonrisas en las supermercados de la compañía en el municipio de Agüimes. Esta iniciativa, creada por Pepón el payaso con la colaboración de la Asociación Chaxiraxi durante la crisis sanitaria dio como resultado la edición de un libro infantil, con el objetivo de que todos los ingresos obtenidos de su venta se destinaran íntegramente al apoyo de los proyectos de estas entidades.

El cheque solidario por valor de 5.000 euros, que recoge la recaudación por la venta del libro, se entregó ayer a las asociaciones Síndrome de Down Las Palmas y Asdownsur de la mano de Pepón el payaso y Spar Gran Canaria. Al acto también asistieron la concejala del Ayuntamiento de Agüimes María Suárez Vera, y la Asociación Vecinal Chaxiraxi, que ha colaborado para hacer posible la publicación del libro, escrito por Elizabeth López e ilustrado por Edgar Ramírez.

Tras la entrega del cheque, Pepón el payaso agradeció a las tiendas de Agüimes de la cadena de supermercados «su implicación con este libro solidario, colaborando para que en un mes se hayan conseguido vender los 500 libros que nos quedaban de la primera edición, destinando los beneficios totales de la venta para los proyectos con los niños de las asociaciones Síndrome de Down Las Palmas y Asdownsur».

La responsable en Agüimes del grupo Pérez Bolaños, S. L., Idaira Pérez, agradeció a su clientela la «solidaridad» que han demostrado con la compra de estos libros.