El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ofrece este mes de agosto una amplia agenda de actividades con las que registra cifras récord de asistencia. Cientos de personas encienden cada día su curiosidad al descubrir objetos e historias inesperadas con las máximas garantías sanitarias del Covid19. Tanto el turismo local, como el peninsular y extranjero que hay en la capital grancanaria ha redescubierto este verano las potencialidades de ocio que ofrece uno de los museos más visitados de Canarias.

El Elder se inunda de actividades familiares La Provincia

 El director del Museo Elder, José Gilberto Moreno, detalla que el centro es "una mina de oro para los más curiosos" y que se centra en la maravilla y la experiencia. "Es un paraíso para exploradores de todas las edades. La visión es convertirse en un recinto más visible, atrevido y orientado al diálogo de Canarias con decenas de instalaciones interactivas, donde se pueden explorar principios científicos y tecnológicos en los temas de energía, fenómenos físicos, el cuerpo, las matemáticas o el espacio", apostilla Moreno.

El Elder se inunda de actividades familiares La Provincia

 Así, este agosto hasta mediados de septiembre la oferta incluye exposiciones como 'El legado de Atindamana´, Historia de la Peseta, 'Cambio Climático', 'Una mirada desde el pasado al presente´ con fotos de ayer y de hoy de Las Palmas de Gran Canaria, 'Playas Inteligentes, entornos seguros', la llamada 'A Canarias vino un Día' sobre la influencia británica en las islas, y 'Matemáticas y Número Áureo', que es un recorrido por el uso de los números en la vida cotidiana de forma especial.

El Elder se inunda de actividades familiares La Provincia

 El recorrido experiencial por el "Laboratorio del ratón Pérez" sigue batiendo récords con más de seis mil entradas vendidas, o las propuestas del planetario, el cine 3D, los simuladores o la realidad virtual amplían la oferta veraniega que está atrayendo con una excelente crítica a cientos de visitantes diarios al Museo Elder.

El Elder se inunda de actividades familiares La Provincia

 El museo está abierto de martes a viernes de 10:00h a 20:00h. Sábados y domingos, de 10:00h a 14:30h y de 15:30h a 20:00h siguiendo las reglas de control de aforos y seguridad vigentes.