El portavoz de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC), Francias Candil, ha instado al gobierno tirpartito para que busque una solución urgente que acabe con la contaminación de El Confital, que lleva más de cuatro años cerrada y ha vuelto a sufrir un nuevo y grave episodio de concentración de bacterias fecales.

Candil advierte que el Ayuntamiento "no puede mantener cerrada la playa durante 5 años sin buscar la solución definitiva al problema de la contaminación y pide crear un comité de expertos en el que participe la ULPGC y Salud Pública.

"La ciudad necesita un plan definitivo que acabe con los vertidos contaminantes en las costas", subraya Candil, quien reprocha también al gobierno municipal "su ineficacia en materia de contratación, ya que según el consistorio la solución podría pasar por solventar los problemas de la red de saneamiento de Las Coloradas".

Sin embargo, añade, "esto no parece ser una prioridad para el Ayuntamiento porque el contrato de más de 360.000 euros aún no ha salido adelante, pese a que han pasado dos años desde que se propuso esta solución".