La capital reabre los parques infantiles de la ciudad y vuelven los mercadillos. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado las medidas frente a la Covid-19 siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias, tras la decisión adoptada este jueves de establecer a partir de este viernes, el nivel de alerta 3 en la isla de Gran Canaria.

En concreto, el Consistorio procederá a la reapertura de los parques infantiles, si bien se mantendrán precintadas las áreas biosaludables, de calistenia y máquinas de musculación. Por otro lado, la zona de juegos de mesa ubicados en el parque Santa Catalina y los centros cívicos y locales sociales se mantendrán cerrados con el objetivo de proteger a los principales usuarios de estos espacios.

Asimismo, se establece el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 00.00 horas, medida que no incluye a las cafeterías y restaurantes de los centros sanitarios ni de los centros de trabajo con servicio exclusivo para los empleados. El Ayuntamiento continuará atendiendo a los ciudadanos presencialmente mediante cita previa y priorizará la atención telemática o telefónica en aquellos trámites que dispongan de esta vía.

En materia de transporte, Guaguas Municipales, aumenta el aforo en los vehículos al 50%, toda vez que reforzará las líneas más concurridas para garantizar el servicio al ciudadano. La norma autonómica recoge que con el nivel de alerta 3 solo podrán ir dos personas por taxi, además del conductor -dos por fila de asientos, en los vehículos de mayor capacidad hasta nueve plazas-.

El Consistorio capitalino procederá también a la reapertura, a un 50% de su aforo, de los mercados artesanales y el mercado de golosinas de San Telmo, mientras que el Rastro reanudará en breve su actividad. Como hasta ahora, el espacio en el que se celebran los mercadillos seguirá físicamente delimitado y contará con puntos de entrada y salida, así como itinerarios para dirigir la circulación de clientes, mediante el uso de vallas o sistemas de señalización.