La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Estas son las medidas anti-covid en Las Palmas de Gran Canaria en el nivel 3

El Ayuntamiento reabre parques infantiles y mercadillos

Atardecer en Las Canteras (19/08/21)

Atardecer en Las Canteras

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Atardecer en Las Canteras La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado las medidas frente a la Covid-19 después de que la Isla haya bajado a nivel 3 de alerta. Los cambios son los siguientes:  

Parque infantiles. El Consistorio procederá a la reapertura de los parques infantiles, si bien se mantendrán precintadas las áreas biosaludables, de calistenia y máquinas de musculación. No obstante, la zona de juegos de mesa ubicados en el parque Santa Catalina y los centros cívicos y locales sociales se mantendrán cerrados con el objetivo de proteger a los principales usuarios de estos espacios. 

Hostelería y restauración. Se establece el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 00.00 horas, medida que no incluye a las cafeterías y restaurantes de los centros sanitarios ni de los centros de trabajo con servicio exclusivo para los empleados. 

Cita previa. El Ayuntamiento continuará atendiendo a los ciudadanos presencialmente mediante cita previa y priorizará la atención telemática o telefónica en aquellos trámites que dispongan de esta vía.  

Transporte. Guaguas Municipales aumenta el aforo en los vehículos al 50%, toda vez que reforzará las líneas más concurridas para garantizar el servicio al ciudadano. Asimismo, la norma autonómica recoge que con el nivel de alerta 3 solo podrán ir dos personas por taxi, además del conductor -dos por fila de asientos, en los vehículos de mayor capacidad hasta nueve plazas-.  

 Mercadillos. El Ayuntamiento procederá a la reapertura, a un 50% de su aforo, de los mercados artesanales y el mercado de castañas y golosinas de San Telmo del Rastro dominical, así como el Mercado Agrícola de San Lorenzo, que había mantenido su actividad en el pasado nivel 4 al considerarse un servicio esencial, mientras que el Rastro reanudará en breve su actividad. Como hasta ahora, el espacio en el que se celebran los mercadillos seguirá físicamente delimitado y contará con puntos controlados de entrada y salida, así como itinerarios para dirigir la circulación de clientes, mediante el uso de vallas o sistemas de señalización.

Playas y piscinas naturales. En las playas de la ciudad y en las piscinas naturales de La Laja, el aforo se mantiene al 50% y con grupos máximos de cuatro personas. Además, sólo se permite la práctica de deporte individual mientras se mantenga la distancia de dos metros con otras personas, a excepción de los campus y escuelas donde se permiten grupos de 4, incluyendo monitor. En Las Alcaravaneras, permanecerá cerrado el solárium de la playa, ubicado en el lado sur, junto al muelle deportivo. Los ciudadanos podrán consultar online en el 'semáforo de aforo de las playas' en las webs municipales www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com

10

Bañistas en la playa de Las Canteras José Carlos Guerra

Paseo de Las Canteras. Sigue vigente la limitación de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras, que solo se permite en la franja comprendida entre las 22.00 y 8.00 horas de la mañana. No se permitirá la estancia en la zona de La Cícer durante el ciclo de la pleamar, es decir, dos horas antes y dos horas después de la marea alta y, en la plaza Agatha Christie, bajo la pasarela de La Cícer, no se permitirá el acceso. Además, el servicio de hamacas y sombrillas de la playa de Las Canteras tendrá reducido al 33% el número de las camas de playa y estas deberán mantener un espacio de dos metros de separación, excepto en el caso de dos hamacas ocupadas por parejas o convivientes.

Balnearios. En los balnearios de la Playa de Las Canteras (Calle Gomera, Calle Tomás Miller y Pasarela de La Cícer) y de Las Alcaravaneras se establece un aforo máximo del 33% y no se podrán utilizar las duchas ni las taquillas de estos equipamientos públicos.

Deportes de playa. En la arena y en el agua de las playas sólo se permitirá la actividad física y deportiva de forma individual o por parejas, siempre que no exista el contacto físico. En las actividades dirigidas de surfing, paddle surf, kayaks, canoas, vela ligera, buceo o snorquel, tenis playa y vóley playa y los campus de verano, se permitirá en grupos máximos de 4 personas, tanto en la arena como en el agua.

Deporte no federado. Será obligatorio mantener la distancia de seguridad de 2 metros (si no fuera posible, se establecerán grupos burbuja de un máximo de 4 personas incluido el monitor). Asimismo, se establece el máximo del 50% del aforo al aire libre y del 33% en interiores con la garantía de ventilación en los espacios cerrados.

Actividad federada de ámbito regional o insular. Se prohíbe en interiores, así como cualquier tipo de práctica al aire libre en la que no se pueda mantener la distancia de 2 metros permanentemente y se requiera un número de participantes superior a 4. Continúan prohibidas las modalidades que requieren contacto físico interpersonal continuado con el adversario.

Piscinas de uso colectivo. Se permite un aforo del 33% y grupos de máximo cuatro personas en las instalaciones descubiertas. En las cubiertas podrán abrirse solo para usuarios que precisen de la actividad con fines terapéuticos y mejora de la salud. 

Compartir el artículo

stats