Los planes «para exprimir el verano» en Las Palmas de Gran Canaria han encontrado eco en estos últimos días en diferentes web de alcance nacional. Las previsiones sobre un arranque del otoño pleno de citas culturales en torno a la danza, la música y el teatro han sido publicadas por diferentes diarios on line de viajes y de referencia para los profesionales del sector turístico.

Así, Hosteltur, Viajestic (el portal de turismo de la Sexta.com), Informalia (integrado en el grupo que también publica El Economista), Tendencias Hoy, Diario Expreso, La Gaceta del Turismo (especializado en ofrecer información a agentes de viajes) vuelven a insistir en la cultura como uno de los principales atractivos para visitar Las Palmas de Gran Canaria tal como insiste el Plan de Marketing Turístico de la ciudad.

De este modo, el impacto de los anuncios de arranque del LPA Temudas (el Festival Internacional de Teatro y Danza, del 3 al 8 de septiembre), el certamen Masdanza (del 8 al 31 de octubre) y el Festival CERO (del 11 al 17 de octubre) organizados por el Ayuntamiento y Promoción de la ciudad, www.LPAcultura.com, se produce de forma destacada entre el público nacional, protagonista por otra parte de la reactivación turística de la capital durante el estío.

Hosteltur destaca que la danza, la música y la escena teatral en formato de festivales urbanos animarán la capital «dando una calurosa bienvenida a la nueva estación».

Por su parte, Viajestic apunta que «el otoño de Las Palmas de Gran Canaria es puro arte» y añade que la nueva estación «no solo llegará con la promesa de su verano eterno, también con música, teatro y danza».

Mientras, Tendencias Hoy, además de destacar las fechas de estos tres festivales de la ciudad apunta que Las Palmas de Gran Canaria «es un destino de sol y playa para todo el año. Pero», también, «es mucho más que eso: barrios vibrantes que van del puerto a Vegueta y Triana; arquitectura modernista y racionalista; escenarios literarios y una animada escena cultural permiten disfrutarla en cualquier momento».