El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de cinco años de prisión por un delito de abuso sexual que impuso la Sección Sexta de las Audiencia Provincial de Las Palmas contra un hombre de 29 años que mantuvo en 2017 relaciones sexuales en varias ocasiones con una menor de entonces 15 años.

El falló, dictado el 11 de diciembre de 2020, también determinó la prohibición del varón a acercarse a menos de 500 metros de la joven, ya sea su domicilio o su trabajo.

La Sala consideró probado que el varón conoció a la menor, nacida el 2 de julio de 2002, en las redes sociales y que entre los meses de marzo y abril de 2017 mantuvieron relaciones sexuales en diferentes ocasiones.

De esta manera, la sentencia agrega que el varón no era "plenamente consciente" de que mantener relaciones sexuales con una adolescente de menos de 16 años constituía un ilícito penal al contar en su familia con personas que han tenido hijos con 14 años.

Finalmente, el condenado efectuó el pasado 8 de mayo de 2020 una transferencia bancaria de 6.000 euros para que fuera entregada a los perjudicados.