Una tortuga boba de más de 70 kilos, rescatada en estado crítico en el sur de Gran Canaria y que se hallaba cubierta de sanguijuelas, se recupera en el acuario Poema del Mar de la capital grancanaria para ser devuelta al mar.

El ejemplar, después de haber sido tratado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tailarte, en el municipio grancanario de Telde, fue trasladado al acuario, donde estuvo primero en la zona médica y ahora se encuentra en la de exhibición, «Deep Sea», para ser reintroducida en el océano, ha informado el centro Poema del Mar en un comunicado.

Durante un período de dos semanas, la tortuga ha sido cuidada por el personal del acuario, ha comido en superficie y ha estado fortaleciéndose para pasar el resto de su estancia en «Deep Sea», donde convive con otras especies habituales en su medio natural y con las que se encontrará cuando vuelva al mar.

Los visitantes del Poema del Mar podrán verla de cerca en las próximas semanas y conocer su historia.

La «Caretta caretta» o tortuga boba está clasificada como vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Ibarra, y el veterinario del Cabildo de Gran Canaria. Pascual Calabuig, estuvieron presentes en el traslado del ejemplar hasta Poema del Mar.