El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico y seguridad con motivo de la ‘Vuelta al cole 2021’, que arrancará este jueves 9 de septiembre con el inicio de las clases en los centros de educación Infantil y Primaria, los institutos y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de este dispositivo, en el que participarán distintas unidades de la Policía Local y agentes de Movilidad, es garantizar la seguridad personal del colectivo educativo en el entorno más cercano a los centros escolares, así como, en los itinerarios de la comunidad educativa desde sus residencias hasta los centros escolares.

Para ello, los agentes llevarán a cabo labores de control y regulación de tráfico en más de una decena de puntos de la ciudad, especialmente, durante las horas de entrada y salida, toda vez que se activará la unidad de dron para supervisar las zonas de mayor congestión y riesgo de siniestralidad.

En concreto, unidades policiales recorrerán los entornos de los centros escolares, así como los distintos viales de la ciudad, especialmente, se situarán en las rotondas de Torre de La Palmas, Belén María, Hospital Insular, Hoya de la Plata, Base Naval, Lomo de Los Frailes y de La Ballena. Asimismo, también estarán presentes en la avenida Primero de Mayo, en la calle Ingeniero Bosh y Sintes, en el acceso de la GC-23 a la calle Rafaela de Las Casas, así como en distintos tramos de la calle León y Castillo.

Además, los agentes también se situarán en centros escolares para controlar los denominados ‘Besa y baja’, unos espacios ubicados en los entornos de los colegios en los que los vehículos pueden estacionar de forma temporal para garantizar el acceso seguro de los alumnos a los centros sin perjudicar al resto del tráfico.

Debido a la coincidencia del inicio de curso en las diferentes etapas educativas, la Policía Local recomienda a la comunidad universitaria que, en el caso de que se opte por el vehículo privado para ir al el Campus de Tafira, elegir vías alternativas a la GC-3, para circular con mayor fluidez y seguridad. Asimismo, si se procede de la GC-1 dirección sur-norte, es recomendable dirigirse a la GC- 4 a Casa El Gallo-Universidad; desde la Avenida Marítima, ir hacia la antigua carretera de Tafira (GC-110) y desde Tamaraceite se sugiere transitar por la carretera de San Lorenzo para llegar a la Casa de El Gallo.

Además, la Policía Local informará puntualmente y de manera inmediata a través del perfil Twitter (@policiaLPA) de cualquier incidencia que se produzca en las vías de la ciudad y de las alternativas para circular sin contratiempos.