La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria iniciará el próximo domingo, 12 de septiembre, las obras de reparación en tres pasos inferiores de la Avenida Marítima, en concreto, los de Bravo Murillo, Centro Comercial El Muelle y Pérez Muñoz.

La obra se hará por fases comenzando por el paso inferior de Bravo Murillo. Para realizar esta actuación será necesario cortar al tráfico este acceso la noche del domingo al lunes (desde las 23.00 horas del domingo 12 de septiembre hasta las 6.00 horas del lunes 13 de septiembre). Este corte al tráfico se hará todos los días en el mismo horario, mientras la obra esté en curso, excepto los viernes y los sábados. La ruta alternativa será por el acceso de Juan XXIII.

Con esta obra la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad va a dar solución a una serie de deficiencias detectadas en la infraestructura. Se van a reparar los muros de separación entre los carriles de acceso a Bravo Murillo desde la Avenida Marítima y partes del tablero que se han ido degradando por la acción de la marisma.

Traslado de palmeras

La barandilla peatonal existente se va a sustituir por una nueva más robusta y no escalable y se van a trasplantar las palmeras que están en el margen izquierdo en el acceso al ramal de la Avenida Marítima a Bravo Murillo a una distancia de separación de la autovía superior a 12 metros para garantizar la seguridad vial.

También se van a solucionar los problemas de drenaje, se va a sustituir el sistema actual por rejillas de máxima absorción y se instalará un cerramiento en el talud ubicado entre los dos tableros de la Avenida Marítima para evitar la caída de tierra y ramas.

Está previsto además el fresado de 5 centímetros del pavimento de todo el ramal, ya que en algunas zonas el firme está degradado.

Una vez concluya la actuación en el acceso de Bravo Murillo, la más compleja de las tres planteadas, darán comienzo las obras de reparación en el ramal de acceso al Centro Comercial El Muelle y por último en el acceso de Pérez Muñoz.

El presupuesto total destinado a la reparación de la Avenida Marítima en estos tres ramales de acceso es de 368.577,33 euros.