Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Así cambian las medidas anti-covid en Las Palmas de Gran Canaria en el nivel 2

Transporte público, playas, mercadillos y centros cívicos, entre los sectores con cambios en las restricciones

Vehículos de Guaguas Municipales en la parada de Santa Catalina.

Vehículos de Guaguas Municipales en la parada de Santa Catalina. Guaguas Municipales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado las medidas frente a la Covid-19 ante la mejora de la situación sanitaria en la isla y el paso a nivel de alerta 2, ya en vigor. Los cambios son los siguientes:

  • Reapertura progresiva de los centros cívicos y locales sociales de la ciudad con una limitación de aforo al 50% para el desarrollo de actividades autorizadas por la Concejalía del Distrito al que corresponda. Asimismo, se vuelve a poner a disposición de los ciudadanos la zona de juegos de mesa de Santa Catalina, así como las áreas biosaludables, de calistenia y máquinas de musculación.
  • En relación al litoral capitalino, el Gobierno local da por finalizadas las restricciones horarias de estancia en La Cícer y reabre al público tanto la zona situada frente al Go Fit -en Las Canteras-, como el solárium situado al lado del Puerto Deportivo en Las Alcaravaneras. Aún así, se recomienda continuar consultando el 'semáforo de aforo en las playas' a través de laspalmasgc.es o lpamar.com.
  • En Las Canteras, el balneario amplía su capacidad hasta el 50% y reabre las duchas y taquillas en el mismo porcentaje. Igualmente, el servicio de hamacas y sombrillas incrementa hasta un 75% el número de las camas de playa, aunque estas deberán seguir manteniendo un espacio de dos metros de separación, excepto en el caso de dos hamacas ocupadas por parejas o convivientes.
  • Todos los días entre las 23:00 y las 6:00 horas de la mañana, solo estará permitido el acceso a pie a El Confital, prohibiéndose así el acceso de vehículos, con el objetivo de proteger este paraje natural.
  • Guaguas Municipales mantiene la capacidad de sus vehículos al 50%. En términos generales, esto implica un aforo de 70 viajeros para las guaguas de 18 metros articuladas; en las de 12 metros, 50 viajeros; y en las de 10 metros, 33 viajeros.
  • Ampliación de aforo al 75% de los mercados artesanales y el mercado de castañas y golosinas de San Telmo del Rastro dominical, así como el Mercado Agrícola de San Lorenzo. Como hasta ahora, el espacio en el que se celebran los mercadillos seguirá físicamente delimitado y contará con puntos controlados de entrada y salida, así como itinerarios para dirigir la circulación de clientes, mediante el uso de vallas o sistemas de señalización.

Compartir el artículo

stats