El Departamento de Cultura del Club Náutico de Gran Canaria arranca el curso con una iniciativa audiovisual que acercará hasta la sede de Alcaravaneras un programa de proyecciones procedentes de distintos países del globo. El primero de los territorios invitados es Perú, a través de la comedia Viejos amigos.

La película, ópera prima del director Fernando Villarán Luján, narra las peripecias de tres amigos octogenarios que deciden robar la urna con los restos de otro amigo fallecido para llevarlo por las calles del barrio de El Callao, en Lima. El consul honorario de Perú en Las Palmas de Gran Canaria, René Zevallos Avilés, asistirá a la proyección.

Zevallos participará en un coloquio junto al crítico de cine Guillermo Paetow. Durante la charla, el representante consular acercará a los asistentes a la cultura, costumbres, características y vivencias de su país para ofrecer a los asistentes una visión más rica y completa de la vida en otros continentes. La proyección tendrá lugar el próximo lunes, 13 de septiembre, a partir de las 19.00 horas.

La proyección de Viejos amigos será la primera del ciclo de cine internacional, que se prolongará durante el último cuatrimestre del año a razón de un filme mensual. Además de Perú, los países invitados serán Suiza, Paraguay y Rumanía. Los cónsules que representan a estas comunidades nacionales también participarán en los encuentros.