La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha afirmado que el Tripartito, formado por PSOE, Nueva Canarias y Podemos, «ha renunciado a una subvención de 200.000 euros otorgada por el Cabildo de Gran Canaria para promover el empleo en la ciudad».

En un comunicado, la concejal de la oposición capitalina ha explicado que «se trata de una subvención destinada a inversiones reales para fomentar los proyectos de formación y empleabilidad, como por ejemplo habilitar aulas, equipo informático u otro tipo de material».

Por ello, agregó que «no se entiende que el concejal Pedro Quevedo, director del Instituto Municipal de Empleo y Formación, no se sonroje al afirmar que se ha rechazado este dinero».

Añadió además que «Quevedo justifica esta renuncia alegando que no tienen capacidad de hacer una licitación pública para poner en marcha nuevos proyectos», hecho que «pone de manifiesto la falta de gestión para llevar a cabo planes propios desde el Instituto Municipal de Empleo y Formación».

«No entendemos que con la situación de crisis que estamos viviendo, la tasa de paro y la alta demanda de formación que existe en la ciudad, el gobierno municipal se permita el lujo de renunciar a 200.000 euros que serían de gran ayuda para fomentar el empleo», concluyó la concejal de Ciudadanos.