La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha reclamado ayer al Tripartito conformado por PSOE, NC y Podemos que «acometa las obras necesarias para terminar el Corredor Verde de Tamaraceite».

En un comunicado hecho público ayer, al que tuvo acceso Europa Press, la concejala del Consistorio capitalino señaló que «el proyecto consta de tres fases de las cuales solo se ha acabado la primera», lo que significa que «los vecinos llevan esperando desde 2015 por esta zona verde de esparcimiento».

Asimismo, ha explicado en el documento que «la segunda fase se empezó a finales de 2018 y no se ha terminado», al tiempo que ha recordado que «se inauguró una parte en marzo de 2020, la cual se encuentra en una lamentable situación de abandono, deteriorada y sucia».

En este sentido, Cáceres ha afirmado que «es sólo una muestra más de la falta de mantenimiento de esta infraestructura y de la incapacidad del tripartito para ejecutar obras». «Los vecinos de Tamaraceite llevan años reclamando que se termine el Corredor Verde y se sienten engañados al ver que el tripartito ha incumplido su promesa», ha concluido la portavoz del partido liberal.