La línea 25 de Guaguas Municipales, que conecta el Campus Universitario de Tafira con el Auditorio Alfredo Kraus, tiene nuevo recorrido desde esta semana. La empresa municipal de transporte público ha variado el trayecto en sentido Tafira de esta línea, que desde ayer ya no discurre por la calle Pío XII. En uno de los extremos de esta vía se ejecutan en estos momentos trabajos de adaptación a la futura MetroGuagua.

Desde las 6:00 horas de la mañana de este lunes, los vehículos de la línea circulan, una vez que llegan a Néstor de la Torre, por las calles Presidente Alvear, León y Castillo, avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste, avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, avenida Juan XXIII y Pérez del Toro. En este recorrido utiliza las paradas 396 en Néstor de la Torre (Mercado Central) y la parada 22 en León y Castillo (Edificio José Antonio, conocido como Casa del Coño).

Por otro lado, la empresa municipal también ha comunicado que la parada 39, ubicada en la avenida Juan XXIII (Clínica del Pino), quedará fuera de servicio para las líneas 10 y 11, por las obras que se realizan en su entorno. Los usuarios de estas líneas tienen como paradas cercanas la 37 en Luis Doreste Silva, 50 y 41 en Juan XXIII (Colegio Canterbury).

Crece el transporte urbano

Las modificaciones en las líneas de Guaguas Municipales coinciden con la publicación de las últimas estadísticas de transporte publicadas por el Instituto Nacional de Estadística. Un total de 4.191.000 canarios usó la guagua urbana a lo largo del mes de julio de 2021, lo que representa un aumento del 11,3% respecto al mismo mes del año anterior, inferior al incremento nacional del 22,5%, según datos recogidos por Europa Press.

Según los datos aportados por el INE, se trata del menor aumento del conjunto del país, seguido de Galicia (11,4%) y Principado de Asturias (14%). En lo que va de año, la subida del número de viajeros en el archipiélago ha sido del 24,1%, la segunda mayor solamente por detrás de Cataluña (25,6%).