La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria celebra el Acto de Honores y Distinciones del cuerpo este martes, 14 de septiembre, en la plaza de Santa Ana con motivo de su festividad. Y es que la capital entra en un periodo de celebraciones que comienza esta semana con el Cristo -patrón de la Policía- y culminará en octubre con el Pilar de Guanarteme.

El concejal de Seguridad y Emergencias de la capital grancanaria será quien saludará a los agentes en un acto oficial en el que se entregarán las Medallas de la Policía Local concedidas este año y el anterior -el acto de 2020 fue suspendido por culpa de la pandemia-. La celebración condecorará a miembros del Cuerpo, instituciones y personalidades que han destacado en los dos últimos años por su dedicación y esfuerzos y por su colaboración con el cuerpo policial. También participará la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín.

Guanarteme también celebrará este martes las fiestas del Cristo en la parroquia del mismo nombre -en la calle Olof Palme- con una eucaristía solemne en la que cantará el coro de la parroquia. Por otro lado, el jueves, 16 de septiembre, Schamann y Ciudad Alta darán punto de arranque a las fiestas de Los Dolores con el pregón del cantante Ginés Cedrés.